apego
amor,  emocional

APEGO

Hay tantas definiciones del amor como personas estamos en el mundo. Cada uno lo vemos a nuestra manera, según experiencias vividas, parejas anteriores, creencias de toda la vida, y los más profundos, haciendo más caso a los libros que no dejarse llevar por el corazón.
Imposible decir quién tiene o no tiene razón, por lo menos, uno de los principales argumentos que usan los entendidos, (Walter Riso, y otros psicólogos y escritores), es que, para que una relación funcione, entre otras cosas , no debe haber lo que se llama «apego«, si estimación, cariño, cuidado por la otra persona, pero «apego» no, es decir, que en un momento dado de tu vida, si esa persona se va, (por el motivo que sea), hay que ser consciente de que el mundo no se acaba, por lo tanto, que no se necesita a esa persona para vivir, y de hecho es así, muy pocos seres se han muerto de amor, a pesar de que las letras de muchas canciones estén dando vueltas al mismo sufrimiento, sufrimiento, y más sufrimiento (letras de los boleros o de los mísmos Maná, por ejemplo).
Evidentemente, aunque no haya apego, algo te ha de unir a esa persona, hay que hacer cosas en común y por lo menos, tener alguna ilusión en compartida, es complicado si los gustos son diferentes, si a uno le gusta el fútbol y el otro no, si uno es más de campo y el otro ciudad, si gustan tipos de música y cine diferente, si a uno le gusta la mañana, y al otro la noche … en un momento dado, uno u otro cederá, dejará sus gustos para seguir al otro, y tal y como dicen los entendidos, ese es el error, en estos casos, ningún sacrificio traerá un beneficio, si lo haces, es porque quieres hacerlo, y es por que te gusta y te encuentras bien, no para satisfacer al otro, por que en un momento pueden salir los reproches, ¿cuántas veces hemos oído aquello de: «con lo que me he sacrificado por tí, y así me lo pagas .. «.?
Si no hay complicidades en común, como dice (y vuelvo a citar al señor Riso), «Te dejo, no porque no te quiero, sino porque no me convienes,  no le haces bien a mí vida».
Otro cosa muy importante en cuestión de no tener «apego«, es la confianza. Es vital 100% que la pareja confíe una en la otra, que no haya ningún motivo de duda, si no es así … olvídate de cualquier teoría escrita sobre el amor.

Dicen los libros, que somos únicos e individuales, que no necesitamos que ninguna persona nos llene, que debemos amar siendo completamente libres y no por la necesidad de que nadie nos complemente, no deberíamos necesitar que nos digan que somos guapos y encantadores, no necesitamos que nadie nos diga que hoy hace un día tan radiante como tu sonrisa, y sobre todo, no necesitamos a nadie que nos coja la mano en un momento dado, porque tenemos que ser capaces de hacerlo todo solos, si no, es que tenemos carencias individuales, inseguridades, etc, que tenemos que solucionar primero … .. puede que sí, que todo está escrito y demostrado que así funcionamos o deberíamos funcionar, que tenemos que mirar por nosotros y ser felices individualmente, … me tendréis que perdonar si discrepo un poco de esta teoría, tal vez, es que sólo soy un ser humano, y en cuestión del amor me puede más el corazón que la razón.

Os quiero.

Terapeuta kinesiológico, ayuda emocional

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?